Poco más de 15 días han pasado desde que se decretó el estado de alarma en España y, a excepción de unos pocos, muchos somos los que desde casa vemos cómo va desarrollándose la situación que nos acontece.

Nos enfrentamos a algo nuevo, algo que ha frenado nuestra rutina de repente y ha generado un temor multitudinario. En el ámbito financiero las personas quieren liquidez y esto se ha visto reflejado en la bajada de casi todos los mercados. 

Pero, qué pasa con las inmobiliarias?

El sector inmobiliario también ha frenado de golpe, y la incertidumbre de lo que puede ocurrir en estos próximos meses es lo que más trae de cabeza a los líderes de un sector que saben que dos meses de parón pueden llegar a traducirse en 80.000 compra-ventas que no llegarán a realizarse. 

Pero, aunque las compra-ventas disminuyan debido a la incertidumbre y a los daños anímicos y económicos que recaen sobre los ciudadanos, no debemos olvidar que es una crisis sanitaria, y no financiera, por lo que es cuestión de tiempo que en el próximo año alcancemos el mismo nivel de movimiento que teníamos previo al estado de alarma.

Es por ello que nos encontramos en un punto en el que debemos mantener la calma y no tomar acciones precipitadas de las que podamos arrepentirnos posteriormente.

A pesar de todo, también debemos destacar lo positivo de la situación en la que estamos inmersos, y es que lejos de rendirse, todo el sector inmobiliario se moviliza y se enfrenta al COVID-19 trabajando desde casa para poder seguir ofreciendo el mejor de los servicios a sus clientes cuando el confinamiento termine. Muchas son las empresas que muestran en sus perfiles de redes sociales que siguen activas y que la cosa no acaba aquí.

El lado más puro

Dado que no podemos cambiar radicalmente la situación, desde Rivers 2.0 queremos también que veáis la otra cara de la moneda, la cara más pura, en la que:

  • La naturaleza por fin respira. Tanto es así, que según el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA), en las primeras semanas de confinamiento en China, las emisiones de dióxido de carbono se redujeron un 25% con respecto al periodo equivalente en el 2019, lo que supone la reducción de un 6% de las emisiones mundiales. En España, según fuentes de RTVE, la contaminación del aire debido al dióxido de nitrógeno (gas tóxico) se ha reducido en un 64% de media en las principales ciudades, gracias al decremento de la actividad industrial y al volumen de automóviles en carretera.

 

La contaminación no sólo ha disminuido en el aire sino también en el agua. Los canales de Venecia en Italia se están regenerando, más limpios que nunca y con peces en su interior, algo raro de ver en dichos lugares debido a la saturación del turismo en la zona.

 

  • Las acciones solidarias salen a florecer. Son numerosos los flancos mundiales en los que emergen noticias como: la construcción de un hospital en China en sólo 10 días, la transformación del IFEMA de Madrid en el hospital más grande de España en cuestión de días, horarios de supermercado abiertos sólo a la tercera edad, donaciones, cursos y servicios gratuitos, organización de grupos de apoyo formados para batallar el virus y un largo etcétera que, en momentos difíciles como en el que nos encontramos, sacan a relucir la parte más bondadosa de todos nosotros.

 

  • A pesar de estar separados, estamos más unidos que nunca. Y esto se está demostrando en las videollamadas a amigos y seres queridos, en actuaciones virtuales de artistas de gran renombre, o en actos solidarios como los famosos aplausos de las 20:00h, que señalan la importancia del sector sanitario en nuestro país.

 

El cambio

Las consecuencias del COVID-19 nos empuja a cambiar nuestro estilo de vida, provocan un cambio de mentalidad y hacen que nos demos cuenta del valor de cada detalle. Desde Rivers 2.0 queremos dar las gracias principalmente a todo el personal sanitario y cuerpos de seguridad, que luchan diariamente a favor de la vida de todos nuestros seres queridos.

Es por ello que todo está cambiando y tenemos que adaptarnos, que en lo que respecta a Rivers 2.0 seguimos trabajando desde casa día a día para que, al finalizar el confinamiento, podamos ayudarte en la compra-venta de tu vivienda con un nuevo concepto inmobiliario que estamos desarrollando, que revolucionará el sector y no dejará a nadie indiferente. Un concepto que hemos evolucionado, en el que los trámites convencionales pasarán a un tercer plano.